Calle 6 n. 710 – E/46 y 47 Planta Baja. Ciudad de La Plata (1900)  |  Atención gratuita: 0810-2-CAOLAB(226522)

logo caolab1

Noticias

NOTA / QUINIELA INSTANTANEA

CAOLAB presentó el 27 de julio pasado al Licenciado Alberto Pérez del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros una nota ante la urgente necesidad de acceder a nuestra solicitud para Reinstalar el Juego de Quiniela Instantánea con la finalidad de compensar nuestros mayores gastos de explotación y el perjudicial aumento de costos originado entre otros, por el 2% adicional de Ingresos Brutos, ocasionando un perjuicio irreversible, por cuanto, el mismo no puede ser trasladado al precio de los productos de nuestra comercialización, como ocurre en el resto de la economía.

El principal producto de nuestra red de ventas es la Quiniela, que está demostrando una escasa incorporación de nuevos jugadores por tratarse de un juego centenario, sin nuevos atractivos para satisfacer la demanda de un público que requiere la inmediatez de resultados sin la necesidad de esperar los sorteos.

La puesta en marcha de la QUINIELA INSTANTÁNEA fue el 9 de junio de 2014 y para los agencieros representó una nueva alternativa para los apostadores y la oportunidad de generar mayores ingresos a través de su venta. Si bien se sabía que era un período de prueba, sólo estuvo vigente 45 días .

En tan poco tiempo que tuvimos los agencieros este juego, quedó demostrado un significativo aumento de ventas, y quienes estamos “atrás del mostrador”, pudimos comprobar lo siguiente:

*Durante la vigencia de este juego aumentó la venta un 12%;

*Este incremento de ventas permitió, en alguna manera, equiparar la pérdida por el aumento del 2% en el impuesto a los Ingresos Brutos aplicado a nuestra actividad;

*El mayor ingreso de apostadores permitió fidelizar a los mismos, interesándolos en otros productos de la cadena de comercialización;

*Recuperación de apostadores del circuito clandestino, atraídos por esta modalidad y sin necesidad de esperar resultados de los sorteos,

*Los apostadores continúan jugando en las dos modalidades, tradicional e instantánea;

*Imposibilidad de realizar este juego en el circuito clandestino por falta de confianza, acreditada por supuesto en los sorteos del IPLC;

*Recuperación de apostadores, jugadores virtuales por internet en forma clandestina, donde esas ganancias ilegales son transferidas al exterior, pero acceden a esta forma de juego sabiendo de la posibilidad de pago de aciertos en el momento, cosa que no ocurre en el circuito ilegal;

*Nuevos apostadores buscando la inmediatez de los resultados, propios de la nueva generación denominada “GOOGLE”, que busca resultados sin pérdida de tiempo.

*Mayor accesibilidad para el apostador con vestimenta informal;

Este juego, en práctica en las Provincias de Tucumán, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Fe, con incremento sostenido de mayores ventas, es un derivado de la quiniela tradicional, se premia de igual modo, se juega de la misma forma, pero se utiliza una forma distinta de sorteo, en vez del bolillero, el sistema computado en forma aleatoria elije un número. Vale decir se actualizó la forma de sorteo, adaptándolo a las exigencias actuales, aceptada por el apostador bajo el control y garantía del ente regulador, haciendo creíble los resultados en esta modalidad.

Considerando la importancia del significativo interés producido en apostadores del circuito ilegal, quiniela clandestina e internet, debemos suponer que las “bancas clandestinas” han influido en las áreas de decisión políticas y legislativas, para desactivar este proyecto, con excusas poco creíbles y sin fundamento.- Esto ha logrado que al no llevarse a cabo en el área oficial el juego de quiniela queda instalado con mayor virulencia en la clandestinidad sin control y evadiendo impuestos, desarrollando más corrupción con excedentes dinerario, invirtiendo en el narcotráfico y otros ilícitos para mantener esa espuria actualización monetaria, toda vez que el dinero en efectivo no sirve como mercadería de stock por su depreciación.

El Sindicato de Vendedores Ambulantes SIVARA Rama Quinieleros, en solicitadas de diarios locales, indica que tienen solo en la Provincia de Buenos Aires 80.000 afiliados tomando juego de quiniela, versus 4100 agencias oficiales. Estimamos que esta información debe alertar a las autoridades, debiendo entender que es necesario combatir la clandestinidad e implementar sistemas, como el que nos ocupa, que no puedan técnicamente ser desarrollados en la ilegalidad.

Insistimos con nuestro pedido, considerando con sobrados fundamentos, la imperiosa necesidad de reiniciar el juego de “QUINIELA INSTANTÁNEA”, para equilibrar a favor del juego oficial, y entonces morigerar esta innegable, conocida, y absurda corrupción, generada por el juego clandestino, y como consecuencia de no valorar el perjuicio en su verdadera magnitud, el Estado sin quererlo se hace cómplice, en virtud de su constante expansión y poniendo freno a las iniciativas oficiales.

LEER MAS »

ATENCIÓN / INFORMACIÓN ACUERDO SALARIAL

__________________________________________________

ATENCION AGENCIEROS

En esta página web de CAOALB se ha publicado, el Acuerdo Salarial año 2015-2016, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 664/13 vigente para la actividad firmado entre CAOLAB Y ALEARA, con los cuadros salariales correspondientes.-

Sin perjuicio de ello se ha tenido noticias que Agentes Oficiales de Lotería, no han tomado razón del mismo y aún no han pagado a sus empleados los aumentos acordados.-

Es de hacer notar que dicho Acuerdo es de aplicación desde el momento mismo de su firma y presentación ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, para su homologación y/o registro.-

Como en dicho Acuerdo no se han pactado pagos de sumas no remunerativas, la Autoridad de Aplicación puede registrarlo sin necesidad de homologar y hasta puede no publicarlo en el Boletín Oficial, sin que ello implique que no deba observarse su aplicación.- Por ello el motivo de la publicación en nuestra página oficial,.-

Por tal y para evitar tener que pagar sumas retroactivas, es necesario hagan conocer tal circunstancia a sus Contadores a los efectos que se liquiden los aumentos acordados para sus empleados.-

Para una mejor comprensión se transcriben los artículos pertinentes de la ley 14250 que refieren a lo expuesto.-

“ARTICULO 4º. Las normas originadas en las convenciones colectivas que sean homologadas por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, en su carácter de autoridad de aplicación, regirán respecto de todos los trabajadores de la actividad o de la categoría dentro del ámbito a que estas convenciones se refieran; cuando se trate de un acuerdo destinado a ser aplicado a más de un empleador, alcanzarán a todos los comprendidos en sus particulares ámbitos.
Todo ello sin perjuicio de que los trabajadores y los empleadores invistan o no el carácter de afiliados a las respectivas asociaciones signatarias.
Será presupuesto esencial para acceder a la homologación, que la convención no contenga cláusulas violatorias de normas de orden público o que afecten el interés general. Los convenios colectivos de trabajo de empresa o de grupo de empresas, deberán observar las condiciones establecidas en el párrafo precedente y serán presentados ante la autoridad de aplicación para su registro, publicación y depósito, conforme a lo previsto en el artículo 5º de esta Ley. Sin perjuicio de ello, estos convenios podrán ser homologados a pedido de parte.

ARTICULO 5º. Las convenciones colectivas regirán a partir de la fecha en que se dictó el acto administrativo que resuelve la homologación o el registro, según el caso.
El texto de las convenciones colectivas será publicado por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, dentro de los DIEZ (10) días de registradas u homologadas, según corresponda. Vencido este término, la publicación efectuada por cualquiera de las partes en la forma que fije la reglamentación, surtirá los mismos efectos legales que la publicación oficial.
El MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL llevará un registro de las convenciones colectivas, a cuyo efecto el instrumento de las mismas quedará depositado en el citado MINISTERIO.”.-

__________________________________________________

LEER MAS »

CAOLAB / NOTA PRESENTADA AL IPLC

La Plata, 1 de julio de 2015

Sr. Presidente del Instituto Provincial de Lotería y
Casinos de la Provincia de Buenos Aires

Don Jorge Norberto Rodríguez

S / D

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en representación de 4150 Agentes Oficiales y 3200 asociados ante continuos reclamos motivados por la difícil realidad socio económico que afecta a las Agencias de Lotería, resulta necesario adoptar distintas medidas que contribuyan a superar la actual coyuntura, recurriendo a soluciones especificas reclamadas en distintas oportunidades, como ser:

PRIORITARIO

1)- Reducir el agregado realizado del 2% a los Ingresos Brutos, pasando del 8% al 6% como ha sido históricamente.

2)-Reinstalar el juego de Quiniela Instantánea.

3)-Instalar el juego virtual por internet realizando la venta de créditos desde las agencias de lotería.

4)-No permitir la apertura y/o traslados de agencias a menos de 700 mts. una de otras . Permitir traslados de agencias hasta 150 mts. cuando tengan más de 6 años de antigüedad de locación, para mantener la clientela.

5)-No otorgar nuevos permisos en los próximos 5 años en virtud de las asignadas en los años 2014 y 2015.

6)-Incrementar las acciones contra el juego ilegal, aumentando la cantidad de comisiones de trabajo para realizar los procedimientos a los infractores, sobre las denuncias recibidas.

A la espera de una resolución favorable, a los puntos precedentemente enunciados, aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud., con nuestra mayor consideración.

H.H.Mariani G. O’Connor
Vicepresidente Presidente

LEER MAS »

SEMINARIO EN CASINO TRILENIUM / TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

El Grupo EntreteneRSE, espacio de promoción de la sustentabilidad en la Industria del Entretenimiento, en alianza con Trilenium Casino y SAGSE College (Monografie) llevaron a cabo el martes 30 de junio el seminario sobre “Tendencias en la Industria del Entretenimiento”, en el Casino de Tigre. El seminario, estuvo dirigido a los mandos medios de la Industria y cuenta con la

LEER MAS »

CAOLAB/ SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Con motivo de la Renovación de autoridades, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense realizó la Asamblea General Ordinaria el 18 de abril de 2015, en la Sede de la Cámara, calle 6 N° 710 entre 46 y 47 La Plata, a las 21,30 hs.

ORDEN DEL DIA

1. Elección de dos socios para firmar el acta, juntamente con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario.

2. Lectura y consideración de la Memoria y Balance del período correspondiente al ejercicio: 01/01/14 al 31/12/14. APROBADAS POR UNANIMIDAD.

3. Renovación de los cargos de Comisión Directiva: Vicepresidente HUGO MARIANI; Vicepresidente 2° CLAUDIO VOLONTERIO; Vicepresidente 3° JORGE FIGLIUOLO; Secretario ALBERTO CEJAS; Protesorero MARCELO IGLESIAS; Vocal Titular 1° CLAUDIO MARINO; Vocal Suplente 1° MIGUEL ITURRIA. De la Comisión Revisora de Cuentas, Revisor de Cuentas Titular 1° RUBEN CORRAL y Revisor de Cuenta Titular 2° MIRTA SIMOES ALVES. APROBADO.

4. Ratificación y/o rectificación de la cuota social y de ingresos de socios para el periodo 2015. SE FIJO A PARTIR DEL MES DE JUNIO UN AUMENTO DE LA CUOTA SOCIETARIA.

Una vez terminado el ORDEN DEL DÍA, tomó la palabra el presidente Gustavo O’Connor, quien manifestó entre lo más destacado «esta Cámara tuvo mucha paciencia de los tiempos que solicitó el IPLC para la restitución de la QUINIELA INSTANTANEA, y ahora debe entender que NO podemos esperar más. Los tiempos se agotaron», concluyó. La Asamblea finalizó a las 22,40 hs.

Gracias a todos los Asambleístas, con su asistencia demostraron su compromiso con la Institución.

LEER MAS »

RECONOCIMIENTO DE A.L.E.A. a CAOLAB

____________________________________________________

ASOCIACIÓN DE LOTERÍAS, QUINIELAS Y CASINOS ESTATALES DE ARGENTINA.

____________________________________________________

CORDOBA, 27 DE MARZO DE 2015.

Señor

Presidente de la

CAMARA DE AGENTES OFICIALES DE LOTERIA

Y AFINES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

D. GUSTAVO O´CONNOR

PRESENTE

Nos es grato dirigirnos a Ud. para hacerle llegar nuestro sincero agradecimiento por su participación y la del nutrido grupo de agencieros nucleados en su Cámara, con motivo del Seminario Internacional de Loterìas “EXPERIENCIA EN ENTRETENIMIENTO” realizado en la ciudad de Mar del Plata los días 11 y 12 del corriente mes.

Reivindicando el carácter federal, regional e internacional, es que hacemos eco desde ALEA a través de estos encuentros, en replicar y compartir disertaciones de vanguardia, profesionalismo, camaradería y sobretodo de un intercambio que nos enriquezca como institución que nuclea a todas y cada una de las provincias.

Esperamos seguir contado con el apoyo y su valiosa presencia en futuros eventos, pues estos espacios nos brindan oportunidad de aprendizaje, y en definitiva nuestras agencias representan parte fundamental del engranaje del funcionamiento de la actividad.

Con tal motivo, aprovechamos la oportunidad para saludarle con nuestra mayor consideración.

CP. ROBERTO ARMANDO LOPEZ
PRESIDENTE

____________________________________________________

LEER MAS »
Dirección

Calle 6 n. 710 – E/46 y 47 Planta Baja. Ciudad de La Plata (1900)

Horarios

08:00 AM – 16.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Tel: 0810-2-226522
Email: info@caolab.com.ar

Abrir chat
Hola en qué podemos ayudarte?
Infórmanos tu número de Legajo