Calle 6 n. 710 – E/46 y 47 Planta Baja. Ciudad de La Plata (1900)  |  Atención gratuita: 0810-2-CAOLAB(226522)

logo caolab1

Noticias

Agencieros alertan sobre proyecto que reconoce a quienes lucran con el juego clandestino

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense advirtió a las autoridades provinciales y nacionales sobre los perjuicios que puede ocasionar un proyecto de ley que pretende proteger a quienes comercializan el juego en forma ilegal.   La reacción de los agencieros está relacionada con “publicaciones periodísticas en donde una autodenominada ‘Rama Quinieleros Nacional’ que se dice perteneciente

LEER MAS »

REUNIÓN POR PARITARIAS CON CÁMARA DE NACIONAL

El pasado jueves 3 de octubre a las 15 hs. se reunieron dirigentes de CAOLAB Y CAOLN, en la
sede de la Cámara de Nacional. Se trató las próximas paritarias como tema central, dado que ambas Cámaras participarán juntas.

LEER MAS »

CAMBIOS EN EL MONOTRIBUTO

Ante los cambios de los límites de ingresos establecidos por la R.G. 3.529 de la A.F.I.P., con vigencia a partir del 01/09/2013 a pesar que la misma fue publicada el 13/09/2013; todos aquellos responsables inscriptos, que hayan cumplido los 3 (tres) años en el Régimen General y actualmente se encuentren encuadrados dentro los topes del Régimen Simplificado, pueden re-incluirse en el Régimen Simplificado nuevamente. Y para el caso de contribuyentes que hayan sido «excluidos» del Régimen Simplificado por haber superado alguno de los parámetros, y aún no hayan transcurridos los 3 (tres) años que deben permanecer en el Régimen General, podrán exponer su caso ante la agencia AFIP que les corresponda, con una nota escrita Form.206/I solicitando la re-inclusión, y acompañando la documentación que demuestre que se cumplen los parámetros de la nueva escala del Monotributo / Régimen Simplificado. En éste último caso, las agencias AFIP están recibiendo las solicitudes pero todavía no pueden contestarlas hasta que se dicte una normativa que modifique a la anterior y no obligue a cumplimentar los 3 (tres años) de permanencia en el Régimen General.

Pues bien, los parámetros de ingresos fueron duplicados, y específicamente en las Agencias de Lotería (cod. 924910 para el codificador de la A.F.I.P.) es un servicio, y como tal tendrá un límite de ingresos de $ 400.000 al año lo que significa un promedio de $ 33.333 al mes. Recordar que desde la categoría ¨F¨ inclusive, o todo aquel que reporte personal en relación de dependencia (sin importar en la categoría que se encuentre), deberá presentar una declaración cuatrimestral informativa obligatoria, esto es muy importante recordarlo porque de no cumplirlo, la A.F.I.P. lo suspenderá en la página de la A.F.I.P., y ello llevará a sufrir retenciones por parte del Instituto Provincial de Loterías y Casinos hasta que regularizare su situación impositiva, retenciones que luego serán de muy complejo retorno por parte de la A.F.I.P. Vale recordar que también cuatrimestralmente (por los meses de enero, mayo y setiembre) se deberán anualizar los ingresos y el resto de los parámetros del Monotributo como son la ¨superficie afectada¨, la ¨energía eléctrica¨, parámetros que en general no traen demasiadas consecuencias para los agencieros, debido a que los metros de las agencias y los consumos de energía eléctrica son reducidos, para lo que fija dicha tabla; todo ello a los efectos de la re categorización.

LEER MAS »
Dirección

Calle 6 n. 710 – E/46 y 47 Planta Baja. Ciudad de La Plata (1900)

Horarios

08:00 AM – 16.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Tel: 0810-2-226522
Email: info@caolab.com.ar

Abrir chat
Hola en qué podemos ayudarte?
Infórmanos tu número de Legajo